Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc
    0 0

    Cartel de

    El pasado viernes llegaba a los cines españoles 'Annabelle' (John R. Leonetti, 2014), spin-off de la excelente 'Expediente Warren: The Conjuring' (James Wan, 2013) centrado en la terrorífica muñeca cuyo nombre da título a la película. No es la primera y tampoco será la última que se utilice ese recurso argumental, pero lo que sí que no me suena es que existiera un falso documental sobre ello. Eso ha cambiado gracias a 'Heidi' (Daniel Ray), cinta de la que ahora os traigo su cartel y su tráiler.

    La premisa de 'Heidi' es bien sencilla: Dos amigos están ganando cierta celebridad en YouTube gracias a unos vídeos en los que se dedican a gastar bromas pesadas a amigos suyos que incluyen sustos de todo tipo. La cosa se complica cuando uno de ellos ayuda a un vecino a hacer la mudanza, ya que durante la misma se topa con Heidi, una extraña muñeca que, por una serie de hechos que van sucediéndose en la casa, parece estar viva y se pone como objetivo el demostrarlo, aunque quizá no sea una buena idea.

    Sospecho que la coincidencia en el nombre con cierto personaje animado no será más que una casualidad, pero uno nunca puede estar seguro de lo que alguien estaría dispuesto a hacer para llamar la atención. Ese alguien es un tal Daniel Ray, quien debuta en la dirección y la redacción de guiones con 'Heidi'. Eso sí, el propio Ray ha aclarado que la idea para la película se le ocurrió mucho antes del estreno de 'Expediente Warren. The Conjuring'. De nosotros depende si creerle o no.

    Protagonizada por completos desconocidos, algo que ayudará a darle cierta capa de credibilidad -aunque el tráiler no invita a ser muy optimistas sobre su calidad, la verdad-, 'Heidi' aún carece de fecha de estreno, pero sí se sabe que su estreno mundial tendrá lugar este jueves 16 de octubre en el Festival PollyGrind de Las Vegas.


    0 0

    Heidi Pelicula Imagen Real

    Heidi es un personaje que ha marcado a varias generaciones desde que la escritora suiza Johanna Spyri lo crease en 1880. Sin embargo, muchos lo que realmente recuerdan es el anime de 1974 en el que participaron nombres como Isao Takahata y Hayao Miyazaki años antes de la creación del estudio Ghibli. Hoy volvemos a hablaros de ella porque aquí os traemos el tráiler tanto en versión original como en español de 'Heidi', la adaptación en imagen real del popular personaje infantil.

    Seguro que todos conoceréis ya de qué va, pero 'Heidi' cuenta la historia una huérfana de cinco años que vive en las montañas suizas junto a su abuelo y forja una gran amistad con el cabrero Pedro. Sin embargo, su vida cambia cuando su tía decide llevársela a Frankfurt tanto para educarla como para que cuide de Klara, una niña inválida de una familia con dinero. Vamos, la historia de toda la vida, pero ahora con actores de carne y hueso.

    • Tráiler doblado al castellano

    • Tráiler en versión original con subtítulos en español

    Liderando la película tenemos a la joven desconocida Anuf Steffen, aunque el rostro más reconocible del reparto es el de Bruno Ganz, a quien muchos recordarán por haber dado a Hitler en ‘El hundimiento’ ('Der Untergang') -curiosamente otra controvertida película sobre el infame dictador fue el anterior gran éxito nacional en la taquilla alemana a la cinta que ahora nos ocupa-, dando vida al abuelo de la protagonista.

    Por su parte, detrás de las cámaras encontramos a Alain Gsponer -'Las aventuras del pequeño fantasma' ('Das kleine Gespenst')-, quien ha realizado un buen trabajo a tenor de las críticas cosechadas, y es que ‘Heidi’ se estrenó en Alemania el pasado mes de diciembre -y sólo en ese país ha recaudado más de 8 millones de dólares, y en Suiza otros 7-, aunque en España aún tendremos que esperar hasta el próximo 26 de agosto para poder verla.


    0 0

    Cafe Society

    Se nota que el verano está llegando a su fin y dejan de llegarnos grandes blockbusters con olor a verano y empiezan a estrenarse títulos que permanecerán en pantalla durante la "rentrée", como 'Café Society', lo nuevo de Woody Allen y que dejó muy buen sabor de boca a su paso por Cannes; o la que es una de las grandes apuestas de comedia del cine español, 'Cuerpo de élite' de Joaquín Mazón.

    Otro estreno destacable de la semana es 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', la nueva cinta de animación del Estudio LAIKA que ha cosechado muy buenas críticas allá por donde se ha visto. Lo demás va desde el encuentro de dos personalidades muy importantes de la cultura norteamericana o el nuevo intento de llevar a imagen real uno de los personajes más emblemáticos de la animación europea: Heidi. ¡Allá vamos!

    Café Society

    Dirección: Woody Allen. País: USA. Año: 2016. Género: Drama, comedia, romántica. Reparto: Jeannie Berlin, Steve Carell, Jesse Eisenberg, Blake Lively, Parker Posey, Kristen Stewart, Corey Stoll, Ken Stott, Anna Camp. Guion: Woody Allen. Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum, Edward Walson. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter. Distribuidora: eOne Films.

    Sinopsis: Nueva York en la década de 1930. Dado que cada vez le cuesta más aguantar a sus padres, que no dejan de pelearse, al gánster de su hermano y la joyería familiar, Bobby Dorfman siente que necesita un cambio de aires. Así que decide probar fortuna en Hollywood, donde su tío Phil, un poderoso agente, lo contrata como chico de los recados. En Hollywood, no tardará en enamorarse, pero por desgracia la chica ya tiene novio. Bobby se conforma con su amistad, hasta el día en que la chica llama a su puerta para contarle que su novio acaba de romper con ella. De repente, la vida de Bobby da un nuevo giro, y es un giro muy romántico.

    Ideal para... Si ser seguidor de Woody Allen no fuera suficiente -con sus altibajos, que por mucho que nos guste, sabemos que los tiene-, dicen que 'Café Society' es la película más visual del neoyorquino. Se han utilizado términos como "elegancia visual" y "estética perfecta". Vamos, yo digo: ¡SÍ!

    Crítica en BlogdeCine: 'Café Society', otro Woody Allen menor (por Mikel Zorrilla)

    Cuerpo de élite

    Dirección: Joaquín Mazón. País: España. Año: 2016. Género: Comedia. Reparto: María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte. Guión: Adolfo Valor, Cristóbal Garrido. Producción: Fernando Bovaira, Mikel Lejarza, Mercedes Gamero. Música: Vicente Ortiz Gimeno. Fotografía: Ángel Iguacel. Montaje: Jani Madrileño. Distribuidora: Fox.

    Sinopsis: En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo.

    Ideal para... los que se murieron de risa con 'Ocho apellidos vascos' y es que la película vuelve a reírse de los tópicos 'made in Spain'.

    Crítica en BlogdeCine: 'Cuerpo de élite', diversión a costa del tópico (por Mikel Zorrilla)

    Kubo y las dos cuerdas mágicas

    Dirección: Travis Knight. País: USA. Año: 2016. Género: Animación, acción, aventura. Reparto (voces): Charlize Theron, Ralph Fiennes, Cary-Hiroyuki Tagawa, Rooney Mara, Matthew McConaughey, Minae Noji, Art Parkinson, George Takei, Brenda Vaccaro. Guión: Marc Haimes, Chris Butler, Shannon Tindle. Producción: Travis Knight, Arianne Sutner. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Frank Passingham. Montaje: Christopher Murrie. Distribuidora: Universal Pictures.

    Sinopsis: En el antiguo Japón, Kubo es un inteligente joven que lleva una existencia tranquila junto a su madre en un pequeño pueblo costero en el que nunca pasa nada. Se gana la vida como cuentacuentos, relatando a los aldeanos historias maravillosas empleado figuras de origami. Pero un día su vida se ve trastocada por completo cuando, accidentalmente, invoca a un espíritu del pasado que está decidido a cumplir con su venganza milenaria.

    Tras este incidente, el chico se verá obligado a luchar contra dioses y monstruos tan peligrosos como el resentido Rey Luna o las malvadas gemelas, aunque por suerte contará con la ayuda de Mona, Escarabajo y de su shamisen, un bello instrumento mágico. Pero, si quiere salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su progenitor, tendrá que encontrar la armadura mágica que pertenecía a su padre, que fue un legendario guerrero samurái.

    Ideal para... CUALQUIERA. Lo visto en el tráiler y leído en la red sobre lo nuevo del Estudio LAIKA nos hace pensar que es disfrutable para todo el mundo. ¡Qué buena pinta!

    Crítica en BlogdeCine: 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', rozando la perfección (por Mikel Zorrilla)

    Elvis & Nixon

    Dirección: Liza Johnson. País: USA. Año: 2016. Género: Comedia, histórica. Reparto: Michael Shannon, Kevin Spacey, Alex Pettyfer, Johnny Knoxville, Colin Hanks, Evan Peters, Tate Donovan, Ashley Benson, Ahna O'Reilly. Guión: Joey Sagal, Hanala Sagal, Cary Elwes. Producción: Cassian Elwes, Holly Wiersma. Música: Ed Shearmur. Fotografía: Terry Stacey. Montaje: Sabine Hoffman, Michael Taylor. Distribuidora: Sony Pictures.

    Sinopsis: En una mañana de diciembre de 1970, el rey de Rock n Roll se presenta en el patio de la Casa Blanca para solicitar una cita con el hombre más poderoso del mundo, El Presidente Richard Nixon. La historia nunca contada que hay tras ese revelador momento histórico en el despacho Oval, inmortalizado en la fotografía más solicitada de los archivos nacionales.

    Ideal para... los que quieran conocer un encuentro legendario del que sólo se conoce una foto...hasta ahora.

    Experimenter (La historia de Stanley Milgram)

    Dirección: Michael Almereyda. País: USA. Año: 2016. Género: Drama, suspense. Reparto: Peter Sarsgaard, Winona Ryder, Taryn Manning, Anthony Edwards, Jim Gaffigan, John Leguizamo, Anton Yelchin, Kellan Lutz, Dennis Haysbert. Guión: Michael Almereyda. Producción: Isen Robbins, Aimee Schoof, Uri Singer, Michael Almereyda. Música: Bryan Senti. Fotografía: Ryan Samul. Montaje: Kathryn J. Schubert. Distribuidora: La Aventura Audiovisual.

    Sinopsis: En 1961, el psicólogo Stanley Milgram llevó a cabo en la Universidad de Yale una serie de experimentos sobre la obediencia. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann, pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. Pronto el doctor empieza a comprobar ciertos aspectos del comportamiento humano que no habían sido descubiertos, lo que provocará una de las polemicas más impactantes del siglo XX. Basada en hechos reales.

    Ideal para... buff...¿para los que les gusten los estudios antropológicos? No sé. Qué pereza.

    Heidi

    Dirección: Alain Gsponer. País: Alemania, Suiza. Año: 2015. Género: Familiar. Reparto: Bruno Ganz, Peter Lohmeyer, Anuk Steffen, Isabelle Ottman, Quirin Agrippi, Katharina Schüttler, Hannelore Hoger. Guión: Petra Biondina Volpe, Johanna Spyri. Producción: Jakob Claussen, Lukas Hobi, Ulrike Putz, Reto Schärli. Música: Niki Reiser. Fotografía: Matthias Fleischer. Montaje: Mike Schaerer. Distribuidora: Emon.

    Sinopsis: Heidi pasa los días más felices de su infancia junto a su solitario abuelo, el anciano de los Alpes, aislado en una modesta cabaña de los Alpes, en las montañas Bündner. Junto a su amigo, Pedro el cabrero, cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas. Pero de repente los días felices llegan a su fin, cuando su tía Dete se la lleva a Frankfurt. Allí, en la familia del adinerado señor Sesemann, se convierte en la inseparable amiga de Clara, una jovencita paralítica que debe aprender a leer y a escribir bajo la supervisión de su estricta institutriz, la señorita Rottenmeier. A pesar de que las dos niñas se hacen amigas pronto y de que la abuela de Clara despierta en Heidi la pasión por leer y escribir, la añoranza por sus queridas montañas y el abuelo es cada día mayor...

    Ideal para... nostálgicos. Es la típica película para ver en un día tonto. Y bueno, para que las nuevas generaciones conozcan a ese espíritu libre llamado Heidi.

    10 años y divorciada

    Dirección: Khasija Al-Salami. País: Yemen. Año: 2015. Género: Drama. Guión: Khadija Al-Salami. Producción: Lauren Mekhael. Música: Thierry David. Fotografía: Victor Credi. Montaje: Alexis Lardilleux. Distribuidora: Splendor Films.

    Sinopsis: Una niña entra en una sala de justicia, mira el juez directamente a los ojos y le dice: "Quiero divorciarme". En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a los 10 años a casarse con un hombre de 30 años de edad. La dote ofrece a la familia una renta pequeña y una boca menos que alimentar. Un arreglo legítimo y aceptable para todos, excepto para la pequeña Nojoom que pronto verán que su vida cambia radicalmente y se convierte en insoportable.

    Ideal para... los amantes del cine social, que sensibiliza sobre temas tan terribles como el matrimonio infantil en varios países del mundo.


    0 0
  • 08/27/16--07:31: 'Heidi', una grata sorpresa
  • Cartel Heidi

    Muchas veces acusamos a Hollywood de abusar en exceso de la nostalgia para conseguir jugosos beneficios, pero lo cierto es que se trata de una práctica muy extendida que va mucho más allá de lo que se haga en la meca del cine. Por desgracia, no pocas veces acaba siendo la base de productos vacíos que nos dejan con la sensación de que lo mejor sería haber visto la obra original en lugar de perder el tiempo con su último sucedáneo.

    Lo peor de todo es cuando no se trata de un sucedáneo, sino de una nueva versión de la misma historia que ya conocemos a la perfección. Mi instinto me decía que el caso de ‘Heidi’ iba a ser uno de ellos, ya que la simple idea de contar esa historia en imagen real y en la actualidad invitaba al escepticismo, pero luego acabé encontrándome una grata sorpresa. No es que sea una gran película, pero sí una bastante estimable teniendo en cuenta las armas a su disposición.

    Una visión más ligera y fluida

    Heidi Y Su Abuelo En Heidijpg

    Estrenada con gran éxito en Alemania a finales del año pasado -fue el siguiente gran éxito del cine local tras el bombazo que fue el algo decepcionante regreso de Hitler-, en España hemos tenido que esperar hasta este pasado 26 de agosto para poder verla. Sobre el papel, ‘Heidi’ tiene un problema similar para triunfar en nuestro país al de la muy recomendable ‘Peter y el dragón’ (‘Pete’s Dragon’), es decir, que los tiempos han cambiado y esa inocencia característica de ‘Heidi’ le resta cierto interés para la mayoría del público.

    De hecho, no me cuesta confesar que eso era justo lo que me sucedía a mí, pues ya en su momento nunca fui un gran seguidor del aclamado anime de 1974 dirigido por Isao Takahata y tampoco del propio relato de Heidi creado en 1880 por Johanna Spyri, pero el guion de Petra Biondina Volpe para esta nueva versión en imagen real convierte lo que normalmente sería un defecto en una virtud: todo va sucediendo con tanta agilidad que nunca resulta pesada o cae en excesos de bondad innecesarios.

    Es innegable que eso da pie a que ‘Heidi’ se caracterice por una cierta superficialidad al tener que comprimir toda la historia en poco más de 100 minutos, pero Volpe se las arregla para eso se convierta en algo agradable. El motivo de ello es que lo realiza de forma consistente y no intenta más entidad a algunos hechos en detrimento de otros. El lema parece ser que todo fluya, dando las explicaciones justas, en parte porque da por sentado que ya conoces la historia, pero también porque se entiende perfectamente tal y como aparece presentado.

    ’Heidi’ merece la pena

    Heidi Clara

    Lo que da auténtico color a la película es el hecho de haberse rodado en escenarios naturales, los cuales logran esa belleza bucólica asociada a ‘Heidi’, pero también elevan el acabado visual a otro nivel -aunque sin llegar al impresionante nivel de cierta magnífica película estrenada el pasado viernes-. Ahí es cierto que el director Alain Gsnoper tenía que hacerlo bastante mal para que los paisajes no lucieran impresionantes, pero también había que saber matizar esa calidez que transmiten para encajarla dentro de la historia en lugar de dejarse llevar sin más.

    El otro aspecto clave para que ‘Heidi’ no despierte nuestra incredulidad es lo bien escogido que está su reparto, con especial atención a la desconocida Anuk Steffen -la elegida de entre más de 500 aspirantes-, quien encaja como un guante en el personaje principal y además sabe cómo hacer que el personaje no pierda su encanto por mucho que aquí adopte una cierta pasividad en la que poco menos que acepta todo lo que va sucediéndole. Ahí sí note un cambio destacable respecto a la imagen que tenía de Heidi.

    A su alrededor encontramos a un reparto que también cumple con holgura en sus papeles, en especial Bruno Ganz como el abuelo durante los primeros compases de metraje en los que poco menos que parece un ogro. Luego su transformación, al igual que la del resto de personajes, puede resultar un poco acelerada -no deja de ser una versión resumida en la que hay que mostrar sí o sí ciertos eventos-, pero yo es un peaje que asumo con alegría si a cambio se consigue ese ritmo tan vivo que hace que uno no llegue nunca a aburrirse.

    En definitiva, ‘Heidi’ es una entretenida revisión de una historia perfectamente conocida por casi todos. En eso no puede hacer milagros, pero sabe cómo encajar ese tono característico del personaje con un ritmo fluido para que todo resulte agradable. A cambio puede llegar a dar la sensación de ser un grandes éxitos de la historia de ‘Heidi’ en lugar de ella misma en profundidad, pero en este caso no llega a ser una molestia.


    0 0

    Cartel de

    El pasado viernes llegaba a los cines españoles 'Annabelle' (John R. Leonetti, 2014), spin-off de la excelente 'Expediente Warren: The Conjuring' (James Wan, 2013) centrado en la terrorífica muñeca cuyo nombre da título a la película. No es la primera y tampoco será la última que se utilice ese recurso argumental, pero lo que sí que no me suena es que existiera un falso documental sobre ello. Eso ha cambiado gracias a 'Heidi' (Daniel Ray), cinta de la que ahora os traigo su cartel y su tráiler.

    La premisa de 'Heidi' es bien sencilla: Dos amigos están ganando cierta celebridad en YouTube gracias a unos vídeos en los que se dedican a gastar bromas pesadas a amigos suyos que incluyen sustos de todo tipo. La cosa se complica cuando uno de ellos ayuda a un vecino a hacer la mudanza, ya que durante la misma se topa con Heidi, una extraña muñeca que, por una serie de hechos que van sucediéndose en la casa, parece estar viva y se pone como objetivo el demostrarlo, aunque quizá no sea una buena idea.

    Sospecho que la coincidencia en el nombre con cierto personaje animado no será más que una casualidad, pero uno nunca puede estar seguro de lo que alguien estaría dispuesto a hacer para llamar la atención. Ese alguien es un tal Daniel Ray, quien debuta en la dirección y la redacción de guiones con 'Heidi'. Eso sí, el propio Ray ha aclarado que la idea para la película se le ocurrió mucho antes del estreno de 'Expediente Warren. The Conjuring'. De nosotros depende si creerle o no.

    Protagonizada por completos desconocidos, algo que ayudará a darle cierta capa de credibilidad -aunque el tráiler no invita a ser muy optimistas sobre su calidad, la verdad-, 'Heidi' aún carece de fecha de estreno, pero sí se sabe que su estreno mundial tendrá lugar este jueves 16 de octubre en el Festival PollyGrind de Las Vegas.


    0 0

    Heidi Pelicula Imagen Real

    Heidi es un personaje que ha marcado a varias generaciones desde que la escritora suiza Johanna Spyri lo crease en 1880. Sin embargo, muchos lo que realmente recuerdan es el anime de 1974 en el que participaron nombres como Isao Takahata y Hayao Miyazaki años antes de la creación del estudio Ghibli. Hoy volvemos a hablaros de ella porque aquí os traemos el tráiler tanto en versión original como en español de 'Heidi', la adaptación en imagen real del popular personaje infantil.

    Seguro que todos conoceréis ya de qué va, pero 'Heidi' cuenta la historia una huérfana de cinco años que vive en las montañas suizas junto a su abuelo y forja una gran amistad con el cabrero Pedro. Sin embargo, su vida cambia cuando su tía decide llevársela a Frankfurt tanto para educarla como para que cuide de Klara, una niña inválida de una familia con dinero. Vamos, la historia de toda la vida, pero ahora con actores de carne y hueso.

    • Tráiler doblado al castellano

    • Tráiler en versión original con subtítulos en español

    Liderando la película tenemos a la joven desconocida Anuf Steffen, aunque el rostro más reconocible del reparto es el de Bruno Ganz, a quien muchos recordarán por haber dado a Hitler en ‘El hundimiento’ ('Der Untergang') -curiosamente otra controvertida película sobre el infame dictador fue el anterior gran éxito nacional en la taquilla alemana a la cinta que ahora nos ocupa-, dando vida al abuelo de la protagonista.

    Por su parte, detrás de las cámaras encontramos a Alain Gsponer -'Las aventuras del pequeño fantasma' ('Das kleine Gespenst')-, quien ha realizado un buen trabajo a tenor de las críticas cosechadas, y es que ‘Heidi’ se estrenó en Alemania el pasado mes de diciembre -y sólo en ese país ha recaudado más de 8 millones de dólares, y en Suiza otros 7-, aunque en España aún tendremos que esperar hasta el próximo 26 de agosto para poder verla.


    0 0

    Cafe Society

    Se nota que el verano está llegando a su fin y dejan de llegarnos grandes blockbusters con olor a verano y empiezan a estrenarse títulos que permanecerán en pantalla durante la "rentrée", como 'Café Society', lo nuevo de Woody Allen y que dejó muy buen sabor de boca a su paso por Cannes; o la que es una de las grandes apuestas de comedia del cine español, 'Cuerpo de élite' de Joaquín Mazón.

    Otro estreno destacable de la semana es 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', la nueva cinta de animación del Estudio LAIKA que ha cosechado muy buenas críticas allá por donde se ha visto. Lo demás va desde el encuentro de dos personalidades muy importantes de la cultura norteamericana o el nuevo intento de llevar a imagen real uno de los personajes más emblemáticos de la animación europea: Heidi. ¡Allá vamos!

    Café Society

    Dirección: Woody Allen. País: USA. Año: 2016. Género: Drama, comedia, romántica. Reparto: Jeannie Berlin, Steve Carell, Jesse Eisenberg, Blake Lively, Parker Posey, Kristen Stewart, Corey Stoll, Ken Stott, Anna Camp. Guion: Woody Allen. Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum, Edward Walson. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter. Distribuidora: eOne Films.

    Sinopsis: Nueva York en la década de 1930. Dado que cada vez le cuesta más aguantar a sus padres, que no dejan de pelearse, al gánster de su hermano y la joyería familiar, Bobby Dorfman siente que necesita un cambio de aires. Así que decide probar fortuna en Hollywood, donde su tío Phil, un poderoso agente, lo contrata como chico de los recados. En Hollywood, no tardará en enamorarse, pero por desgracia la chica ya tiene novio. Bobby se conforma con su amistad, hasta el día en que la chica llama a su puerta para contarle que su novio acaba de romper con ella. De repente, la vida de Bobby da un nuevo giro, y es un giro muy romántico.

    Ideal para... Si ser seguidor de Woody Allen no fuera suficiente -con sus altibajos, que por mucho que nos guste, sabemos que los tiene-, dicen que 'Café Society' es la película más visual del neoyorquino. Se han utilizado términos como "elegancia visual" y "estética perfecta". Vamos, yo digo: ¡SÍ!

    Crítica en BlogdeCine: 'Café Society', otro Woody Allen menor (por Mikel Zorrilla)

    Cuerpo de élite

    Dirección: Joaquín Mazón. País: España. Año: 2016. Género: Comedia. Reparto: María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte. Guión: Adolfo Valor, Cristóbal Garrido. Producción: Fernando Bovaira, Mikel Lejarza, Mercedes Gamero. Música: Vicente Ortiz Gimeno. Fotografía: Ángel Iguacel. Montaje: Jani Madrileño. Distribuidora: Fox.

    Sinopsis: En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo.

    Ideal para... los que se murieron de risa con 'Ocho apellidos vascos' y es que la película vuelve a reírse de los tópicos 'made in Spain'.

    Crítica en BlogdeCine: 'Cuerpo de élite', diversión a costa del tópico (por Mikel Zorrilla)

    Kubo y las dos cuerdas mágicas

    Dirección: Travis Knight. País: USA. Año: 2016. Género: Animación, acción, aventura. Reparto (voces): Charlize Theron, Ralph Fiennes, Cary-Hiroyuki Tagawa, Rooney Mara, Matthew McConaughey, Minae Noji, Art Parkinson, George Takei, Brenda Vaccaro. Guión: Marc Haimes, Chris Butler, Shannon Tindle. Producción: Travis Knight, Arianne Sutner. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Frank Passingham. Montaje: Christopher Murrie. Distribuidora: Universal Pictures.

    Sinopsis: En el antiguo Japón, Kubo es un inteligente joven que lleva una existencia tranquila junto a su madre en un pequeño pueblo costero en el que nunca pasa nada. Se gana la vida como cuentacuentos, relatando a los aldeanos historias maravillosas empleado figuras de origami. Pero un día su vida se ve trastocada por completo cuando, accidentalmente, invoca a un espíritu del pasado que está decidido a cumplir con su venganza milenaria.

    Tras este incidente, el chico se verá obligado a luchar contra dioses y monstruos tan peligrosos como el resentido Rey Luna o las malvadas gemelas, aunque por suerte contará con la ayuda de Mona, Escarabajo y de su shamisen, un bello instrumento mágico. Pero, si quiere salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su progenitor, tendrá que encontrar la armadura mágica que pertenecía a su padre, que fue un legendario guerrero samurái.

    Ideal para... CUALQUIERA. Lo visto en el tráiler y leído en la red sobre lo nuevo del Estudio LAIKA nos hace pensar que es disfrutable para todo el mundo. ¡Qué buena pinta!

    Crítica en BlogdeCine: 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', rozando la perfección (por Mikel Zorrilla)

    Elvis & Nixon

    Dirección: Liza Johnson. País: USA. Año: 2016. Género: Comedia, histórica. Reparto: Michael Shannon, Kevin Spacey, Alex Pettyfer, Johnny Knoxville, Colin Hanks, Evan Peters, Tate Donovan, Ashley Benson, Ahna O'Reilly. Guión: Joey Sagal, Hanala Sagal, Cary Elwes. Producción: Cassian Elwes, Holly Wiersma. Música: Ed Shearmur. Fotografía: Terry Stacey. Montaje: Sabine Hoffman, Michael Taylor. Distribuidora: Sony Pictures.

    Sinopsis: En una mañana de diciembre de 1970, el rey de Rock n Roll se presenta en el patio de la Casa Blanca para solicitar una cita con el hombre más poderoso del mundo, El Presidente Richard Nixon. La historia nunca contada que hay tras ese revelador momento histórico en el despacho Oval, inmortalizado en la fotografía más solicitada de los archivos nacionales.

    Ideal para... los que quieran conocer un encuentro legendario del que sólo se conoce una foto...hasta ahora.

    Experimenter (La historia de Stanley Milgram)

    Dirección: Michael Almereyda. País: USA. Año: 2016. Género: Drama, suspense. Reparto: Peter Sarsgaard, Winona Ryder, Taryn Manning, Anthony Edwards, Jim Gaffigan, John Leguizamo, Anton Yelchin, Kellan Lutz, Dennis Haysbert. Guión: Michael Almereyda. Producción: Isen Robbins, Aimee Schoof, Uri Singer, Michael Almereyda. Música: Bryan Senti. Fotografía: Ryan Samul. Montaje: Kathryn J. Schubert. Distribuidora: La Aventura Audiovisual.

    Sinopsis: En 1961, el psicólogo Stanley Milgram llevó a cabo en la Universidad de Yale una serie de experimentos sobre la obediencia. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann, pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. Pronto el doctor empieza a comprobar ciertos aspectos del comportamiento humano que no habían sido descubiertos, lo que provocará una de las polemicas más impactantes del siglo XX. Basada en hechos reales.

    Ideal para... buff...¿para los que les gusten los estudios antropológicos? No sé. Qué pereza.

    Heidi

    Dirección: Alain Gsponer. País: Alemania, Suiza. Año: 2015. Género: Familiar. Reparto: Bruno Ganz, Peter Lohmeyer, Anuk Steffen, Isabelle Ottman, Quirin Agrippi, Katharina Schüttler, Hannelore Hoger. Guión: Petra Biondina Volpe, Johanna Spyri. Producción: Jakob Claussen, Lukas Hobi, Ulrike Putz, Reto Schärli. Música: Niki Reiser. Fotografía: Matthias Fleischer. Montaje: Mike Schaerer. Distribuidora: Emon.

    Sinopsis: Heidi pasa los días más felices de su infancia junto a su solitario abuelo, el anciano de los Alpes, aislado en una modesta cabaña de los Alpes, en las montañas Bündner. Junto a su amigo, Pedro el cabrero, cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas. Pero de repente los días felices llegan a su fin, cuando su tía Dete se la lleva a Frankfurt. Allí, en la familia del adinerado señor Sesemann, se convierte en la inseparable amiga de Clara, una jovencita paralítica que debe aprender a leer y a escribir bajo la supervisión de su estricta institutriz, la señorita Rottenmeier. A pesar de que las dos niñas se hacen amigas pronto y de que la abuela de Clara despierta en Heidi la pasión por leer y escribir, la añoranza por sus queridas montañas y el abuelo es cada día mayor...

    Ideal para... nostálgicos. Es la típica película para ver en un día tonto. Y bueno, para que las nuevas generaciones conozcan a ese espíritu libre llamado Heidi.

    10 años y divorciada

    Dirección: Khasija Al-Salami. País: Yemen. Año: 2015. Género: Drama. Guión: Khadija Al-Salami. Producción: Lauren Mekhael. Música: Thierry David. Fotografía: Victor Credi. Montaje: Alexis Lardilleux. Distribuidora: Splendor Films.

    Sinopsis: Una niña entra en una sala de justicia, mira el juez directamente a los ojos y le dice: "Quiero divorciarme". En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a los 10 años a casarse con un hombre de 30 años de edad. La dote ofrece a la familia una renta pequeña y una boca menos que alimentar. Un arreglo legítimo y aceptable para todos, excepto para la pequeña Nojoom que pronto verán que su vida cambia radicalmente y se convierte en insoportable.

    Ideal para... los amantes del cine social, que sensibiliza sobre temas tan terribles como el matrimonio infantil en varios países del mundo.


    0 0
  • 08/27/16--07:31: 'Heidi', una grata sorpresa
  • Cartel Heidi

    Muchas veces acusamos a Hollywood de abusar en exceso de la nostalgia para conseguir jugosos beneficios, pero lo cierto es que se trata de una práctica muy extendida que va mucho más allá de lo que se haga en la meca del cine. Por desgracia, no pocas veces acaba siendo la base de productos vacíos que nos dejan con la sensación de que lo mejor sería haber visto la obra original en lugar de perder el tiempo con su último sucedáneo.

    Lo peor de todo es cuando no se trata de un sucedáneo, sino de una nueva versión de la misma historia que ya conocemos a la perfección. Mi instinto me decía que el caso de ‘Heidi’ iba a ser uno de ellos, ya que la simple idea de contar esa historia en imagen real y en la actualidad invitaba al escepticismo, pero luego acabé encontrándome una grata sorpresa. No es que sea una gran película, pero sí una bastante estimable teniendo en cuenta las armas a su disposición.

    Una visión más ligera y fluida

    Heidi Y Su Abuelo En Heidijpg

    Estrenada con gran éxito en Alemania a finales del año pasado -fue el siguiente gran éxito del cine local tras el bombazo que fue el algo decepcionante regreso de Hitler-, en España hemos tenido que esperar hasta este pasado 26 de agosto para poder verla. Sobre el papel, ‘Heidi’ tiene un problema similar para triunfar en nuestro país al de la muy recomendable ‘Peter y el dragón’ (‘Pete’s Dragon’), es decir, que los tiempos han cambiado y esa inocencia característica de ‘Heidi’ le resta cierto interés para la mayoría del público.

    De hecho, no me cuesta confesar que eso era justo lo que me sucedía a mí, pues ya en su momento nunca fui un gran seguidor del aclamado anime de 1974 dirigido por Isao Takahata y tampoco del propio relato de Heidi creado en 1880 por Johanna Spyri, pero el guion de Petra Biondina Volpe para esta nueva versión en imagen real convierte lo que normalmente sería un defecto en una virtud: todo va sucediendo con tanta agilidad que nunca resulta pesada o cae en excesos de bondad innecesarios.

    Es innegable que eso da pie a que ‘Heidi’ se caracterice por una cierta superficialidad al tener que comprimir toda la historia en poco más de 100 minutos, pero Volpe se las arregla para eso se convierta en algo agradable. El motivo de ello es que lo realiza de forma consistente y no intenta más entidad a algunos hechos en detrimento de otros. El lema parece ser que todo fluya, dando las explicaciones justas, en parte porque da por sentado que ya conoces la historia, pero también porque se entiende perfectamente tal y como aparece presentado.

    ’Heidi’ merece la pena

    Heidi Clara

    Lo que da auténtico color a la película es el hecho de haberse rodado en escenarios naturales, los cuales logran esa belleza bucólica asociada a ‘Heidi’, pero también elevan el acabado visual a otro nivel -aunque sin llegar al impresionante nivel de cierta magnífica película estrenada el pasado viernes-. Ahí es cierto que el director Alain Gsnoper tenía que hacerlo bastante mal para que los paisajes no lucieran impresionantes, pero también había que saber matizar esa calidez que transmiten para encajarla dentro de la historia en lugar de dejarse llevar sin más.

    El otro aspecto clave para que ‘Heidi’ no despierte nuestra incredulidad es lo bien escogido que está su reparto, con especial atención a la desconocida Anuk Steffen -la elegida de entre más de 500 aspirantes-, quien encaja como un guante en el personaje principal y además sabe cómo hacer que el personaje no pierda su encanto por mucho que aquí adopte una cierta pasividad en la que poco menos que acepta todo lo que va sucediéndole. Ahí sí note un cambio destacable respecto a la imagen que tenía de Heidi.

    A su alrededor encontramos a un reparto que también cumple con holgura en sus papeles, en especial Bruno Ganz como el abuelo durante los primeros compases de metraje en los que poco menos que parece un ogro. Luego su transformación, al igual que la del resto de personajes, puede resultar un poco acelerada -no deja de ser una versión resumida en la que hay que mostrar sí o sí ciertos eventos-, pero yo es un peaje que asumo con alegría si a cambio se consigue ese ritmo tan vivo que hace que uno no llegue nunca a aburrirse.

    En definitiva, ‘Heidi’ es una entretenida revisión de una historia perfectamente conocida por casi todos. En eso no puede hacer milagros, pero sabe cómo encajar ese tono característico del personaje con un ritmo fluido para que todo resulte agradable. A cambio puede llegar a dar la sensación de ser un grandes éxitos de la historia de ‘Heidi’ en lugar de ella misma en profundidad, pero en este caso no llega a ser una molestia.


    0 0
  • 04/05/07--06:25: Heidi tendrá un musical
  • HeidiHeidi, esa serie japonesa que cautivó nuestros corazones con sus aventuras en la montaña hace años, cumple este año su 30 aniversario, por lo que la cadena que Planeta Junior, la poseedora de los derechos de la serie, tiene preparados una serie de eventos especiales para conmemorar este aniversario. Entre ellos está una edición especial de la serie en DVD, una web en español y el plato fuerte un musical.

    Si, como lo leeis, se está preparando un musical sobre Heidi y, según parece, ya está bastante avanzado y podría ser estrenado a finales de año. El espectáculo hará una gira por todas las ciudades españolas e incluirá la mayoría de las canciones que se escuchaban en la serie, como el "Abuelito dime tú" u "Oye", la canción con la que finalizaba el último episodio.

    No sé yo vosotros, pero yo un musical.. como que no lo veo, más que nada porque la historia de Heidi es demasiado cursi y demasiado... aburrida para entretener a un público en un teatro a base de canciones. Aunque bueno, peores historias han tenido éxito en el mundo de los musicales.

    Vía | Pizquita">


    0 0

    Generación dF reparto.jpg Antena 3 ha empezado a grabar una nueva comedia que produce junto a Boomerang Cine y que tratará de la vida y milagros de un grupo de treintañeros de los de hoy. La serie se va a llamar Generación d.F. y sí, las iniciales significan "después de Franco" (no sé qué pasa últimamente con los nombres de series y programas en televisión, pero el tema empieza a ser preocupante).

    Imposible hacerse una opinión de la serie sin haber visto nada pero la idea es por lo menos arriesgada teniendo tan cercano el experimento fallido de Gominolas. En cualquier cosa, la comparación terminaría ahí porque Generación d.F. se vende como una comedia pura y dura y Gominolas no lo era. Eso sí, el texto con el que promocionan el inicio de la grabación me suena a esos correos electrónicos masivos que se pusieron de moda una temporada, a la tendencia publicitaria de incluir iconos de los setenta y de los ochenta en todas partes, y a los tópicos más habituales de la generación tipo Heidi, Lorenzo Lamas, las hombreras y demás.

    Pablo Puyol, Marta Nieto, Marta Hazas, Ana Ruiz y Antonio Muñoz de Mesa, entre muchos otros, participan en la serie, lo que garantiza una ficción con un abultado número de personajes y todos de una edad muy similar, cosa inaudita en la ficción nacional, demasiado acostumbrada a tirar de repartos heterogéneos para llegar a la audiencia de todas las edades. Para superar este obstáculo dicen que la serie mostrará el ridículo día a día (que nadie se ofenda, que es una comedia), de esta generación trazada a través de personajes patéticos y el gancho, a juzgar por la nota de prensa, será el sexo (o la ausencia de él, intuyo), asunto que no suele fallar.

    A falta de más información no se puede negar el riesgo supone el vender un producto de una forma tan agresiva, descalificando a los personajes sin piedad y afrontando un planteamiento poco usual. De alguna forma la idea me remite a la recién cancelada Impares, serie con la que también comparte varios pilares. Si se le pareciese un poco yo ya me daría por satisfecha.

    Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | Gominolas se hunde


    0 0

    monsterhigh.jpg

    Antes de ser seriéfilos empedernidos, fuimos unos niños a los que les gustaba pasar ratos frente al televisor, disfrutando de las mejores series de animación, con las que después fantaseábamos y de las que recreábamos su historia. Así pues, se podría decir que nuestra devoción por la mejor ficción, comenzó cuando nos hicimos fans de las series de dibujos que más nos marcaron. A continuación, seguimos con el repaso a la mejores series animadas de la historia. ¡Ojalá lo disfrutéis!

    'Bob Esponja'

    fondo-bob-esponja.jpg

    Uno de los fenómenos audiovisuales con mayor tirón comercial de los últimos años, vive en la piña, en el fondo del mar y se llama 'Bob Esponja'. Nos cuenta las aventuras de una esponja marina que disfruta de todo tipo de peripecias junto a sus amigos: Patricio Star, una estrella con pocas luces; Calamardo, el vecino frustrado y gruñon; Arenita, la ardilla que quería vivir en Fondo de Biquini; el Señor Cangrejo, el millonario propietario de la hamburguesería en la que trabaja Bob...

    La serie, creada por el animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, comenzó a emitirse en el canal Nickelodeon en 1999 y, desde entonces, el fervor del público no ha parado de crecer. La serie cuenta con varios ingredientes que explican su éxito. En primer lugar, hablamos de un humor fresco y dinámico, irreverente sin llegar a ser grosero y con un doble nivel del lenguaje que consigue que tanto niños como adultos puedan disfrutar de las tramas. Surrealismo, diversión, música y, por supuesto, la transmisión de valores positivos, son otras de sus características.

    En ¡Vaya Tele! | Diez series infantiles que también gustan a los adultos

    'Heidi'

    heidi.jpg

    A los que crecimos en los 80 nos marcó, sin lugar a dudas, esta gran serie, creación de los maravillosa productora Zuiyo Eizo a la que tanto tiene que agradecerle la industria de la animación en todo el mundo. 'Heidi' era una serie anime que adaptaba el libro de Johanna Spyry y que comenzó a emitirse en 1974. Para muchos de nosotros, supuso nuestro primer encuentro, cara a cara, con el género del drama.

    Pues eso nos contaba su historia: Heidi era una niña huérfana "obligada" a vivir en una cabaña de los Alpes con un refunfuñón abuelo que luego resultaba ser el hombre más entrañable y cariñoso que se podía uno echar a la cara. Cuando la niña era feliz con su Pedro, su Pichí y su Copito de Nieve, un nuevo revés que le llevaba a la ciudad y a conocer a Clara... En fin, una serie de melodrámaticas aventuras de las que siempre surgía con buen paso atendiendo a su gran corazón y a su voluntariosa personalidad.

    En ¡Vaya Tele! | 'Heidi', Nostalgia TV

    'La vuelta al mundo de Willy Fog'

    imagenes-willy-fog.jpg

    La historia de la animación en nuestro país está marcada por la presencia de BRB Internacional, que nos dejó un buen puñado de títulos que hacían referencia a grandes clásicos de la literatura a los que adaptaba en versión animada. 'La vuelta al mundo de Willy Fog' es una de esas series inolvidables que veíamos cuando la televisión se entendía como un verdadero servicio público y de difusión de la cultura. Su primera emisión se remonta a 1984.

    La trama de Julio Verne se adaptaba para contarnos la historia de Willy Fog, un caballero inglés que se juega gran parte de su fortuna en una apuesta con la que quiere demostrar que se puede dar la vuelta al globo terráqueo en 80 días. Fog representa al hombre moderno, que defiende los avances industriales y científicos y cree en cómo pueden beneficiar al ser humano para hacer su vida más sencilla. A él, se unían muchos otros personajes que convertían cada capítulo de esta serie, con la que aprendíamos historia, geografía y cultura, en una maravilla llena de entretenimiento y buenas maneras.

    En ¡Vaya Tele! | 'La vuelta al mundo de Willy Fog', Nostalgia TV

    'Los Simpson'

    simpson.jpg

    Qué fácil y qué difícil es hablar de una de las mejores series de todos los tiempos, no sólo animada, sino de cualquier género. Todos la conocemos y sabemos de sus estupendas virtudes, del despliegue imaginativo y del complejo y altamente ramificado universo que presenta. Sprinfield, esa ciudad "ficticia" en la que vive la familia Simpson, un hogar como el de cualquiera de nosotros, es el escenario de una serie que estrenará su temporada número 26 en septiembre.

    Matt Groening es el gran nombre detrás de 'Los Simpson', una producción que comenzó como una sátira cruda y descarnada, y cubrió un hueco que había en la industria. Cuando inició su andadura, el 17 de diciembre de 1989, muchos pronosticaron su fracaso más absoluto: ¿una serie para adultos pero hecha con dibujos animados? El paso del tiempo sólo ha demostrado lo hambrientos que estábamos los espectadores de una ficción con esas cualiadades: referencias inteligentes, crítica social, parodias culturales y, en fin, una amalgama de personajes a los que consideramos como parte de nuestras vidas.

    En ¡Vaya Tele! | Referencias seriéfilas en 'Los Simpson'

    'Campeones'

    campeones.jpg

    La llegada de la televisión privada nos dejó muchas cosas, y, entre ellas, el aterrizaje de una serie de animes que revolucionaron nuestra manera de entender el concepto "dibujos animados". 'Campeones' fue una de esas series emblemáticas, cuyo protagonista absoluto era el mundo del fútbol y los chavales que peleaban cada día para conseguir su sueño, el de ser estrellas del balón. Así, Oliver, Benji, Julian, Marks, con ese objetivo común, se convirtieron en protagonistas de unas historias con las que era fácil identificarse.

    Con el título original de 'Capitán Tsubasa', la serie nació en 1983, a rebufo del grandísimo éxito que supuso el manga. 'Campeones' se convirtió en todo un referente y, hoy por hoy, pertenece al imaginario cultural colectivo de cualquier espectador. Las parodias acerca de sus dramáticas jugadas, de esos campos de fútbol kilométricos, de esas piruetas irreales y de los partidos que parecían durar años enteros son también parte de su mito y su encanto.

    En ¡Vaya Tele! | 'Oliver y Benji', Nostalgia TV

    ¿Echáis en falta en este repaso a vuestra serie favorita? No os perdáis los siguientes artículos de este especial tan "animado".

    En ¡Vaya Tele! | Mejores series animadas


    0 0

    Cartel de

    El pasado viernes llegaba a los cines españoles 'Annabelle' (John R. Leonetti, 2014), spin-off de la excelente 'Expediente Warren: The Conjuring' (James Wan, 2013) centrado en la terrorífica muñeca cuyo nombre da título a la película. No es la primera y tampoco será la última que se utilice ese recurso argumental, pero lo que sí que no me suena es que existiera un falso documental sobre ello. Eso ha cambiado gracias a 'Heidi' (Daniel Ray), cinta de la que ahora os traigo su cartel y su tráiler.

    La premisa de 'Heidi' es bien sencilla: Dos amigos están ganando cierta celebridad en YouTube gracias a unos vídeos en los que se dedican a gastar bromas pesadas a amigos suyos que incluyen sustos de todo tipo. La cosa se complica cuando uno de ellos ayuda a un vecino a hacer la mudanza, ya que durante la misma se topa con Heidi, una extraña muñeca que, por una serie de hechos que van sucediéndose en la casa, parece estar viva y se pone como objetivo el demostrarlo, aunque quizá no sea una buena idea.

    Sospecho que la coincidencia en el nombre con cierto personaje animado no será más que una casualidad, pero uno nunca puede estar seguro de lo que alguien estaría dispuesto a hacer para llamar la atención. Ese alguien es un tal Daniel Ray, quien debuta en la dirección y la redacción de guiones con 'Heidi'. Eso sí, el propio Ray ha aclarado que la idea para la película se le ocurrió mucho antes del estreno de 'Expediente Warren. The Conjuring'. De nosotros depende si creerle o no.

    Protagonizada por completos desconocidos, algo que ayudará a darle cierta capa de credibilidad -aunque el tráiler no invita a ser muy optimistas sobre su calidad, la verdad-, 'Heidi' aún carece de fecha de estreno, pero sí se sabe que su estreno mundial tendrá lugar este jueves 16 de octubre en el Festival PollyGrind de Las Vegas.


    0 0

    Bulma

    A veces los créditos finales del capítulo nos sorprenden aún sobrecogidos por un buen cliffhanger. Los hay que aprovechan esa circunstancia y le dan la banda sonora perfecta, como en el caso de la inquietante melodía final de 'LOST' que solíamos escuchar mientras nos hacíamos miles de preguntas sobre lo que habíamos visto. Otros ponen la puntilla a un buen episodio con un gran tema musical que refleja las emociones de los protagonistas.

    No faltan las canciones que se hicieron más populares que el tema principal de la serie. Ni ejemplos creativos de cómo convertir una secuencia que normalmente pasa desapercibida en un acontecimiento más del capítulo, en parte de la trama.

    Cada una de las series o de los programas de este artículo te da un motivo para que tú no cambies de canal o le des al stop (o a "salir del modo pantalla completa") cuando el último plano pasa al fundido a negro. Aunque sea recurriendo a ponerte los dientes largos con una preview del siguiente capítulo.

    'Bojack Horseman'

    Que es una serie redonda lo demuestran su insuperable cabecera y que cuenten con esta guinda final -"Back in the '90s"-; un tema compuesto para ellos por un grupo con tanta experiencia en bandas sonoras como Grouplove. Sirve para contarnos el origen de Bojack y que entendamos cómo llegó a ser ese ser indigno que vemos en el opening y que necesita una buena intervención. De paso, nos aclara una duda sobre su naturaleza: "I'm more horse than a man".

    'Dragon Ball'

    Para mi y todos los que la vimos a través de la ya extinta Canal 9, siempre fue 'La bola del drac'. Y también "La Cançó de Bulma" la que cerró los primeros 79 capítulos de la serie. Así que, si me permitís, voy a homenajear a mi propia infancia y a la de mi generación televisiva y mi comunidad incluyéndola aquí y así tenéis la oportunidad de descubrir una versión distinta.

    'Waku Waku'

    Debemos respetar al mundo animal...

    Seguro que sabes cómo continúa. La cabecera de 'Waku Waku' no era tan famosa; sólo era una sintonía sin letra. Esta la reservaron para el final y concienciarnos, después de todo lo visto, con un bonito mensaje ecológico promovido por TVE y Narciso (Chicho) Ibáñez Serrador, realizador. Además, la lista de nombres la encabezaba esta leyenda "También amamos a los animales todos los que hemos hecho posible este programa". Aunque todo fuera tan naïf en él, viendo cómo se trata a los animales a veces, más valdría que volviera para recordar a algunos que "formamos sociedad".

    'Mad Men'

    'Mad Men' puede presumir de cerrar los capítulos como ninguna otra serie: con una lección tras otra de historia de la música. Son parte de la esencia de la serie esos míticos planos de cierre con la cámara alejándose en travelling y dejando a un Don solitario y absorto. La música es, en cada uno de esos finales, la expresión del sentimiento y el poso que deja en el espectador cada episodio. La banda sonora recopilada por David Carbonara, es la más representativa colección musical de la década de los 60.

    Willy Fog

    Igual que aprendimos a llamar a las cabras como Pedro en 'Heidi', seguro que muchos de la Generación EGB perfeccionasteis vuestro silbido con este temazo interpretado por Rigodón acompañado de los componentes de Mocedades. El "pon la boca así como si fueras a beber" es tan recordado (o más) que la canción de la cabecera. Es posible, de hecho, que hayáis experimentado un viaje en el tiempo recordando imágenes que estaban ahí, en vuestra memoria, como la de los personajes bailando en el reloj, a lo Flik y Flak. A mí me ha pasado.

    Community

    La comedia de culto/infravalorada 'Community' sabía cómo sacarle el jugo creativo a los créditos finales. Cada cierre de episodio era una nueva oportunidad para Troy y Abed de lucirse, ya fuera con su programa ficticio 'Troy and Abed in the morning!' (un guiño meta en una serie repleta de ellos), rapeando, haciendo mímica o implicándonos en una conversación y/o situación surrealista. Los créditos finales siempre fueron su show particular (quizás por ser los más freaks del grupo más pintoresco del campus).

    Los Picapiedra

    Los créditos finales de 'Los Picapiedra' no sólo cerraban el episodio; también la historia que empiezan a contarnos en la cabecera, cuando un nuevo día comienza en Piedradura. Esta secuencia final era la conclusión de ese día, con Pedro fichando en el curro y disfrutando del Autocine en familia. Además de actualizarse para incluir a los niños, se alteró para algo hoy en día inconcebible: hacer publicidad de Winston.

    'El increíble Hulk'

    Llamándose Lonely Man normal que esta sintonía te haga sentir repentina e inexplicablemente triste. Con este tema lacrimógeno terminaba sus episodios la setentera adaptación a televisión de una criatura Marvel: El increíble Hulk. Nos mostraba al hombre (David Banner, interpretado por Bill Bixby) y no al superhéroe, andando por una autopista a lo Michael Landon en 'Autopista hacia el cielo' pero sin un Mark que le acompañara en esa vida on the road. Así reinterpretaron la secuencia en 'Padre de familia', unos expertos en copiar intros, haciéndolo aún más dramática.

    'Heidi'

    El que no se haya inventado la letra de la canción final de 'Heidi', que tire la primera piedra. /Mosimó, tiritana/ era la melodía en japonés con influencias tirolesas que acompañaba al desfile de cabras (y de caracoles del tamaño de cabras) camino de su cabaña/establo para recogerse después de un día en los verdes pastos suizos con Heidi y Pedro. Muy en sintonía con lo inocente (pese a sus dramas) de esta blanca serie de dibujos animados.

    'Blossom'

    Lo normal en las sitcoms de los 80 y principios de los 90 era terminar con un "lo mejor del episodio" en imágenes a modo de resumen mientras los créditos se sobreimpresionaban. 'Blossom', que resultó original de muchas formas, también fue contracorriente convirtiendo la secuencia en material extra: un making off de sus bailoteos para las cuatro cabeceras que tuvo la serie a lo largo de sus cinco temporadas.

    'Juego de tronos'

    (Atención: el vídeo contiene imágenes del final del episodio 3x09. Por si hay alguien de Marte)

    ¿Cómo os quedasteis cuando terminaste de ver el episodio de La boda roja (3x09)? ¿O tras el combate entre La Montaña y La Víbora (4x08)? Lo sabemos: mudos. Como todos. Por eso lo reflejaron así sus créditos. El silencio jugó en estos casos a favor del efectismo. La brutal ausencia de cualquier tipo de sonido, excepto el de nuestra respiración, dejaba aún más espacio para la reflexión el shock. Por cierto que la famosa canción que sí ambientó la escabechina (Las lluvias de Castamere) la habíamos oído antes como tema final en Aguasnegras (2x09) y la volveríamos a oír al final de la boda púrpura (4x02). Nunca trae nada bueno.

    En ¡Vaya Tele! | Cinco títulos de crédito que aburren a las piedras


    0 0

    Heidi Pelicula Imagen Real

    Heidi es un personaje que ha marcado a varias generaciones desde que la escritora suiza Johanna Spyri lo crease en 1880. Sin embargo, muchos lo que realmente recuerdan es el anime de 1974 en el que participaron nombres como Isao Takahata y Hayao Miyazaki años antes de la creación del estudio Ghibli. Hoy volvemos a hablaros de ella porque aquí os traemos el tráiler tanto en versión original como en español de 'Heidi', la adaptación en imagen real del popular personaje infantil.

    Seguro que todos conoceréis ya de qué va, pero 'Heidi' cuenta la historia una huérfana de cinco años que vive en las montañas suizas junto a su abuelo y forja una gran amistad con el cabrero Pedro. Sin embargo, su vida cambia cuando su tía decide llevársela a Frankfurt tanto para educarla como para que cuide de Klara, una niña inválida de una familia con dinero. Vamos, la historia de toda la vida, pero ahora con actores de carne y hueso.

    • Tráiler doblado al castellano

    • Tráiler en versión original con subtítulos en español

    Liderando la película tenemos a la joven desconocida Anuf Steffen, aunque el rostro más reconocible del reparto es el de Bruno Ganz, a quien muchos recordarán por haber dado a Hitler en ‘El hundimiento’ ('Der Untergang') -curiosamente otra controvertida película sobre el infame dictador fue el anterior gran éxito nacional en la taquilla alemana a la cinta que ahora nos ocupa-, dando vida al abuelo de la protagonista.

    Por su parte, detrás de las cámaras encontramos a Alain Gsponer -'Las aventuras del pequeño fantasma' ('Das kleine Gespenst')-, quien ha realizado un buen trabajo a tenor de las críticas cosechadas, y es que ‘Heidi’ se estrenó en Alemania el pasado mes de diciembre -y sólo en ese país ha recaudado más de 8 millones de dólares, y en Suiza otros 7-, aunque en España aún tendremos que esperar hasta el próximo 26 de agosto para poder verla.


    0 0

    Cafe Society

    Se nota que el verano está llegando a su fin y dejan de llegarnos grandes blockbusters con olor a verano y empiezan a estrenarse títulos que permanecerán en pantalla durante la "rentrée", como 'Café Society', lo nuevo de Woody Allen y que dejó muy buen sabor de boca a su paso por Cannes; o la que es una de las grandes apuestas de comedia del cine español, 'Cuerpo de élite' de Joaquín Mazón.

    Otro estreno destacable de la semana es 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', la nueva cinta de animación del Estudio LAIKA que ha cosechado muy buenas críticas allá por donde se ha visto. Lo demás va desde el encuentro de dos personalidades muy importantes de la cultura norteamericana o el nuevo intento de llevar a imagen real uno de los personajes más emblemáticos de la animación europea: Heidi. ¡Allá vamos!

    Café Society

    Dirección: Woody Allen. País: USA. Año: 2016. Género: Drama, comedia, romántica. Reparto: Jeannie Berlin, Steve Carell, Jesse Eisenberg, Blake Lively, Parker Posey, Kristen Stewart, Corey Stoll, Ken Stott, Anna Camp. Guion: Woody Allen. Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum, Edward Walson. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter. Distribuidora: eOne Films.

    Sinopsis: Nueva York en la década de 1930. Dado que cada vez le cuesta más aguantar a sus padres, que no dejan de pelearse, al gánster de su hermano y la joyería familiar, Bobby Dorfman siente que necesita un cambio de aires. Así que decide probar fortuna en Hollywood, donde su tío Phil, un poderoso agente, lo contrata como chico de los recados. En Hollywood, no tardará en enamorarse, pero por desgracia la chica ya tiene novio. Bobby se conforma con su amistad, hasta el día en que la chica llama a su puerta para contarle que su novio acaba de romper con ella. De repente, la vida de Bobby da un nuevo giro, y es un giro muy romántico.

    Ideal para... Si ser seguidor de Woody Allen no fuera suficiente -con sus altibajos, que por mucho que nos guste, sabemos que los tiene-, dicen que 'Café Society' es la película más visual del neoyorquino. Se han utilizado términos como "elegancia visual" y "estética perfecta". Vamos, yo digo: ¡SÍ!

    Crítica en BlogdeCine: 'Café Society', otro Woody Allen menor (por Mikel Zorrilla)

    Cuerpo de élite

    Dirección: Joaquín Mazón. País: España. Año: 2016. Género: Comedia. Reparto: María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte. Guión: Adolfo Valor, Cristóbal Garrido. Producción: Fernando Bovaira, Mikel Lejarza, Mercedes Gamero. Música: Vicente Ortiz Gimeno. Fotografía: Ángel Iguacel. Montaje: Jani Madrileño. Distribuidora: Fox.

    Sinopsis: En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo.

    Ideal para... los que se murieron de risa con 'Ocho apellidos vascos' y es que la película vuelve a reírse de los tópicos 'made in Spain'.

    Crítica en BlogdeCine: 'Cuerpo de élite', diversión a costa del tópico (por Mikel Zorrilla)

    Kubo y las dos cuerdas mágicas

    Dirección: Travis Knight. País: USA. Año: 2016. Género: Animación, acción, aventura. Reparto (voces): Charlize Theron, Ralph Fiennes, Cary-Hiroyuki Tagawa, Rooney Mara, Matthew McConaughey, Minae Noji, Art Parkinson, George Takei, Brenda Vaccaro. Guión: Marc Haimes, Chris Butler, Shannon Tindle. Producción: Travis Knight, Arianne Sutner. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Frank Passingham. Montaje: Christopher Murrie. Distribuidora: Universal Pictures.

    Sinopsis: En el antiguo Japón, Kubo es un inteligente joven que lleva una existencia tranquila junto a su madre en un pequeño pueblo costero en el que nunca pasa nada. Se gana la vida como cuentacuentos, relatando a los aldeanos historias maravillosas empleado figuras de origami. Pero un día su vida se ve trastocada por completo cuando, accidentalmente, invoca a un espíritu del pasado que está decidido a cumplir con su venganza milenaria.

    Tras este incidente, el chico se verá obligado a luchar contra dioses y monstruos tan peligrosos como el resentido Rey Luna o las malvadas gemelas, aunque por suerte contará con la ayuda de Mona, Escarabajo y de su shamisen, un bello instrumento mágico. Pero, si quiere salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su progenitor, tendrá que encontrar la armadura mágica que pertenecía a su padre, que fue un legendario guerrero samurái.

    Ideal para... CUALQUIERA. Lo visto en el tráiler y leído en la red sobre lo nuevo del Estudio LAIKA nos hace pensar que es disfrutable para todo el mundo. ¡Qué buena pinta!

    Crítica en BlogdeCine: 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', rozando la perfección (por Mikel Zorrilla)

    Elvis & Nixon

    Dirección: Liza Johnson. País: USA. Año: 2016. Género: Comedia, histórica. Reparto: Michael Shannon, Kevin Spacey, Alex Pettyfer, Johnny Knoxville, Colin Hanks, Evan Peters, Tate Donovan, Ashley Benson, Ahna O'Reilly. Guión: Joey Sagal, Hanala Sagal, Cary Elwes. Producción: Cassian Elwes, Holly Wiersma. Música: Ed Shearmur. Fotografía: Terry Stacey. Montaje: Sabine Hoffman, Michael Taylor. Distribuidora: Sony Pictures.

    Sinopsis: En una mañana de diciembre de 1970, el rey de Rock n Roll se presenta en el patio de la Casa Blanca para solicitar una cita con el hombre más poderoso del mundo, El Presidente Richard Nixon. La historia nunca contada que hay tras ese revelador momento histórico en el despacho Oval, inmortalizado en la fotografía más solicitada de los archivos nacionales.

    Ideal para... los que quieran conocer un encuentro legendario del que sólo se conoce una foto...hasta ahora.

    Experimenter (La historia de Stanley Milgram)

    Dirección: Michael Almereyda. País: USA. Año: 2016. Género: Drama, suspense. Reparto: Peter Sarsgaard, Winona Ryder, Taryn Manning, Anthony Edwards, Jim Gaffigan, John Leguizamo, Anton Yelchin, Kellan Lutz, Dennis Haysbert. Guión: Michael Almereyda. Producción: Isen Robbins, Aimee Schoof, Uri Singer, Michael Almereyda. Música: Bryan Senti. Fotografía: Ryan Samul. Montaje: Kathryn J. Schubert. Distribuidora: La Aventura Audiovisual.

    Sinopsis: En 1961, el psicólogo Stanley Milgram llevó a cabo en la Universidad de Yale una serie de experimentos sobre la obediencia. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann, pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. Pronto el doctor empieza a comprobar ciertos aspectos del comportamiento humano que no habían sido descubiertos, lo que provocará una de las polemicas más impactantes del siglo XX. Basada en hechos reales.

    Ideal para... buff...¿para los que les gusten los estudios antropológicos? No sé. Qué pereza.

    Heidi

    Dirección: Alain Gsponer. País: Alemania, Suiza. Año: 2015. Género: Familiar. Reparto: Bruno Ganz, Peter Lohmeyer, Anuk Steffen, Isabelle Ottman, Quirin Agrippi, Katharina Schüttler, Hannelore Hoger. Guión: Petra Biondina Volpe, Johanna Spyri. Producción: Jakob Claussen, Lukas Hobi, Ulrike Putz, Reto Schärli. Música: Niki Reiser. Fotografía: Matthias Fleischer. Montaje: Mike Schaerer. Distribuidora: Emon.

    Sinopsis: Heidi pasa los días más felices de su infancia junto a su solitario abuelo, el anciano de los Alpes, aislado en una modesta cabaña de los Alpes, en las montañas Bündner. Junto a su amigo, Pedro el cabrero, cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas. Pero de repente los días felices llegan a su fin, cuando su tía Dete se la lleva a Frankfurt. Allí, en la familia del adinerado señor Sesemann, se convierte en la inseparable amiga de Clara, una jovencita paralítica que debe aprender a leer y a escribir bajo la supervisión de su estricta institutriz, la señorita Rottenmeier. A pesar de que las dos niñas se hacen amigas pronto y de que la abuela de Clara despierta en Heidi la pasión por leer y escribir, la añoranza por sus queridas montañas y el abuelo es cada día mayor...

    Ideal para... nostálgicos. Es la típica película para ver en un día tonto. Y bueno, para que las nuevas generaciones conozcan a ese espíritu libre llamado Heidi.

    10 años y divorciada

    Dirección: Khasija Al-Salami. País: Yemen. Año: 2015. Género: Drama. Guión: Khadija Al-Salami. Producción: Lauren Mekhael. Música: Thierry David. Fotografía: Victor Credi. Montaje: Alexis Lardilleux. Distribuidora: Splendor Films.

    Sinopsis: Una niña entra en una sala de justicia, mira el juez directamente a los ojos y le dice: "Quiero divorciarme". En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a los 10 años a casarse con un hombre de 30 años de edad. La dote ofrece a la familia una renta pequeña y una boca menos que alimentar. Un arreglo legítimo y aceptable para todos, excepto para la pequeña Nojoom que pronto verán que su vida cambia radicalmente y se convierte en insoportable.

    Ideal para... los amantes del cine social, que sensibiliza sobre temas tan terribles como el matrimonio infantil en varios países del mundo.


    0 0
  • 08/27/16--07:31: 'Heidi', una grata sorpresa
  • Cartel Heidi

    Muchas veces acusamos a Hollywood de abusar en exceso de la nostalgia para conseguir jugosos beneficios, pero lo cierto es que se trata de una práctica muy extendida que va mucho más allá de lo que se haga en la meca del cine. Por desgracia, no pocas veces acaba siendo la base de productos vacíos que nos dejan con la sensación de que lo mejor sería haber visto la obra original en lugar de perder el tiempo con su último sucedáneo.

    Lo peor de todo es cuando no se trata de un sucedáneo, sino de una nueva versión de la misma historia que ya conocemos a la perfección. Mi instinto me decía que el caso de ‘Heidi’ iba a ser uno de ellos, ya que la simple idea de contar esa historia en imagen real y en la actualidad invitaba al escepticismo, pero luego acabé encontrándome una grata sorpresa. No es que sea una gran película, pero sí una bastante estimable teniendo en cuenta las armas a su disposición.

    Una visión más ligera y fluida

    Heidi Y Su Abuelo En Heidijpg

    Estrenada con gran éxito en Alemania a finales del año pasado -fue el siguiente gran éxito del cine local tras el bombazo que fue el algo decepcionante regreso de Hitler-, en España hemos tenido que esperar hasta este pasado 26 de agosto para poder verla. Sobre el papel, ‘Heidi’ tiene un problema similar para triunfar en nuestro país al de la muy recomendable ‘Peter y el dragón’ (‘Pete’s Dragon’), es decir, que los tiempos han cambiado y esa inocencia característica de ‘Heidi’ le resta cierto interés para la mayoría del público.

    De hecho, no me cuesta confesar que eso era justo lo que me sucedía a mí, pues ya en su momento nunca fui un gran seguidor del aclamado anime de 1974 dirigido por Isao Takahata y tampoco del propio relato de Heidi creado en 1880 por Johanna Spyri, pero el guion de Petra Biondina Volpe para esta nueva versión en imagen real convierte lo que normalmente sería un defecto en una virtud: todo va sucediendo con tanta agilidad que nunca resulta pesada o cae en excesos de bondad innecesarios.

    Es innegable que eso da pie a que ‘Heidi’ se caracterice por una cierta superficialidad al tener que comprimir toda la historia en poco más de 100 minutos, pero Volpe se las arregla para eso se convierta en algo agradable. El motivo de ello es que lo realiza de forma consistente y no intenta más entidad a algunos hechos en detrimento de otros. El lema parece ser que todo fluya, dando las explicaciones justas, en parte porque da por sentado que ya conoces la historia, pero también porque se entiende perfectamente tal y como aparece presentado.

    ’Heidi’ merece la pena

    Heidi Clara

    Lo que da auténtico color a la película es el hecho de haberse rodado en escenarios naturales, los cuales logran esa belleza bucólica asociada a ‘Heidi’, pero también elevan el acabado visual a otro nivel -aunque sin llegar al impresionante nivel de cierta magnífica película estrenada el pasado viernes-. Ahí es cierto que el director Alain Gsnoper tenía que hacerlo bastante mal para que los paisajes no lucieran impresionantes, pero también había que saber matizar esa calidez que transmiten para encajarla dentro de la historia en lugar de dejarse llevar sin más.

    El otro aspecto clave para que ‘Heidi’ no despierte nuestra incredulidad es lo bien escogido que está su reparto, con especial atención a la desconocida Anuk Steffen -la elegida de entre más de 500 aspirantes-, quien encaja como un guante en el personaje principal y además sabe cómo hacer que el personaje no pierda su encanto por mucho que aquí adopte una cierta pasividad en la que poco menos que acepta todo lo que va sucediéndole. Ahí sí note un cambio destacable respecto a la imagen que tenía de Heidi.

    A su alrededor encontramos a un reparto que también cumple con holgura en sus papeles, en especial Bruno Ganz como el abuelo durante los primeros compases de metraje en los que poco menos que parece un ogro. Luego su transformación, al igual que la del resto de personajes, puede resultar un poco acelerada -no deja de ser una versión resumida en la que hay que mostrar sí o sí ciertos eventos-, pero yo es un peaje que asumo con alegría si a cambio se consigue ese ritmo tan vivo que hace que uno no llegue nunca a aburrirse.

    En definitiva, ‘Heidi’ es una entretenida revisión de una historia perfectamente conocida por casi todos. En eso no puede hacer milagros, pero sabe cómo encajar ese tono característico del personaje con un ritmo fluido para que todo resulte agradable. A cambio puede llegar a dar la sensación de ser un grandes éxitos de la historia de ‘Heidi’ en lugar de ella misma en profundidad, pero en este caso no llega a ser una molestia.


    0 0

    Isao Takahata

    Hoy es un día triste para los amantes de la animación y del cine en general. Ha muerto un genio, un cineasta extraordinario, Isao Takahata. Tenía 82 años y ha fallecido en un hospital de Tokio tras una larga enfermedad.

    Takahata dejó el cine con 'El cuento de la princesa Kaguya' ('Kaguyahime no monogatari', 2013), un precioso y original cuento de hadas que fue nominado al Óscar. Posiblemente su obra más popular es la serie infantil 'Heidi' ('Arupusu no shôjo Haiji', 1974), mientras que su película más aclamada es 'La tumba de las luciérnagas' ('Hotaru no haka', 1988), una hermosa y terrible historia sobre dos hermanos en tiempos desesperados.

    Takahata comenzó su carrera en 1959 en la compañía de animación Toei, donde realizó su ópera prima, 'La princesa encantada' ('Taiyô no ôji Horusu no daibôken', 1968), y donde conoció a Hayao Miyazaki, con quien cofundaría el estudio Ghibli en 1985. Dos amigos con estilos y personalidades muy diferentes, algo que en ocasiones les enfrentó; siendo dos de los mayores creadores del cine animado japonés, se ha considerado que eran tan amigos como rivales.

    Entre los galardones que recibió destacan el Leopardo de Honor del Festival de Locarno en 2009, el Anime d’Or Award del certamen de animación de Tokio y el Winsor McCay Award a toda su carrera, en los premios Annie 2015. Lamentablemente no pudo sumar el Óscar porque ese año los miembros de la Academia decidieron que lo merecía 'Big Hero 6'. Hoy resulta aún más vergonzoso. Quizá ni vieron la obra maestra japonesa.

    Pero Takahata no necesitaba el Óscar ni cualquier otro premio. Su obra deja claro el formidable talento y la especial sensibilidad de un autor inigualable que buscaba transmitir la belleza y la emoción de sus personajes y el mundo en el que habitaban. Otros de sus trabajos más aplaudidos son los largometrajes 'Recuerdos del ayer' ('Omohide poro poro', 1991) y 'Pompoko' ('Heisei tanuki gassen ponpoko', 1994). Takahata también produjo la serie 'Lupin III' ('Rupan sansei', 1971-1972).

    Descanse en paz.